México

Emiten declaratoria de emergencia en Tabasco tras inundaciones

Uno de los municipios más afectados, Centro, no fue incluido

Emiten declaratoria de emergencia en Tabasco tras inundaciones

Emiten declaratoria de emergencia en Tabasco tras inundaciones

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Gobernación informó que través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió dos Declaratorias de Emergencia para Tabasco, por las inundaciones ocurridas el 6 y 10 de noviembre en seis municipios de la entidad.

En un comunicado se señala que con esta acción solicitada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y las autoridades contarán con los apoyos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

La primera declaratoria es para el municipio de Tacotalpa, impactado por las intensas lluvias que provocó el Frente Frío número 11 y que derivó en inundaciones fluviales y pluviales de comunidades del 3 al 6 de noviembre de 2020.

En tanto que la segunda declaratoria incluye a los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Se informa que con fecha 17 de noviembre de 2020 y con fundamento en el artículo 11 de las Reglas Generales, se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños, en la cual el Gobierno del Estado de Tabasco presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural respectiva.

Llama la atención que uno de los municipios más afectados es Centro pero no fue incluido en estas declaratorias de emergencia de la Segob.

Escrito en: lluvias lluvias tabasco INUNDACIONES noviembre, declaratoria, inundaciones, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten declaratoria de emergencia en Tabasco tras inundaciones