Monclova

Médicos se pronuncian contra despenalización del aborto

Médicos se pronuncian contra despenalización del aborto

Médicos se pronuncian contra despenalización del aborto

JOEL BARRERA

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Monclova se pronunció este sábado en contra la despenalización del aborto y envió un documento al Congreso del Estado para que tomen en cuenta el "Manifiesto Por la Vida" que emana de un respeto absoluto por la vida humana desde su concepción.

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, anunció el año pasado una iniciativa de ley para despenalizar el aborto en Coahuila lo que generó una serie de manifestaciones en contra de parte de la sociedad civil, religiosa y médica.

A pesar de que la iniciativa de ley no ha llegado al Congreso del Estado los movimientos en contra de la despenalización siguen y ahora fueron los médicos de Monclova quienes manifestaron su postura.

Y es que aun y si se llegara a despenalizar el aborto los doctores dijeron que no realizaran esta práctica apegándose al derecho de objeción de conciencia.

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de Monclova A. C. fue fundado en 1966 y desde entonces ha fungido ininterrumpidamente, actualmente es presidido por el doctor Abel Jaime Coronado Ramos.

En una reunión que sostuvieron la mañana de este sábado participaron el diputado local Ricardo Saldivar Vaquera, como intermediario para llevar al congreso la postura de los médicos, así como el diputado federal Mario Dávila Flores, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión.

En el documento los galenos expresaron el "Manifiesto por la Vida" en el que expresan los motivos por los cuales están en contra de la despenalización del aborto al considerar esta práctica como inaceptable.

Manifiesto por la Vida

1 La ciencia enseña que la vida comienza en la concepción.

2 La eliminación de un ser humano inocente es siempre inaceptable, ética y médicamente hablando.

3 Provocar aborto para evitar abortos, es tan contradictorios como combatir la muerte ocasionando la muerte, o eliminar la enfermedad matando al enfermo.

4 Ante la gravedad del aborto, y en el caso que resultara legalizado, exigen su derecho de ejercer la objeción de conciencia.

5 La estrategia más eficaz para prevenir y evitar el aborto es la educación moral y ética, en la infancia, la adolescencia y la juventud. Sobre todo velando por la integración familiar núcleo de nuestra sociedad.

6 En los casos de aborto por violación se ha de castigar al violador, no al niño inocente fruto del acto delictivo.

7 La adopción por terceros es una estrategia humanitaria de indudable valor.

8 Hay situaciones de conflicto entre la vida de la madre y la vida del hijo. En tales casos el médico puede actuar a la luz del propio "Principio de Doble Efecto".

Escrito en: despenalizacion del aborto ABORTO aborto, despenalización, vida, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Médicos se pronuncian contra despenalización del aborto