Piedras Negras

Analizan a donde enviarán a pacientes COVID, en caso de saturación hospitalaria en Piedras Negras

Alejandro Moscoso reitera que la solución no es aumentar el número de camas

Analizan a donde enviarán a pacientes COVID, en caso de saturación hospitalaria en Piedras Negras

Analizan a donde enviarán a pacientes COVID, en caso de saturación hospitalaria en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Debido al aumento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, las autoridades de salud en la entidad, particularmente en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, pues el lunes amaneció con 18 personas hospitalizadas y por tanto solo quedaban dos camas libres; analizan la situación.

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, dio a conocer que actualmente el sector salud se encuentra analizando las opciones y acciones a realizar; en caso de que dicha unidad presente una saturación de las camas para pacientes COVID.

“Ahorita estamos en platicas a nivel estatal y con algunos otros hospitales, para ver la opción de trasladar a los pacientes a otras unidades, que es así como se llevo esta red de intercomunicación hospitalaria con otras unidades en otros municipios y eso es lo que se está evaluando, tener la posibilidad de enviarlos a otros municipios”, indicó el funcionario estatal.

Además de manifestar que tiene que quedar bien claro a la población, de que en un momento dado, de haber una saturación en nuestro hospital y si son originarios de aquí de Piedras Negras existe la posibilidad de que serán enviados a otros municipio como: Saltillo, Monclova o Acuña.

“Ser bien claros que, estas 20 cama implican una cierta actividad por parte del personal un esfuerzo por parte de enfermería, estas 20 camas están trabajando de una manera intensa para que los pacientes sean atendidos de manera adecuada; sin embargo, también hay limitaciones en cuanto a infraestructura y personal”, explicó Moscoso González.

"La solución no es aumentar el número de camas"

Cuestionado en torno a si será necesario aumentar el número de camas para atender a pacientes COVID-19 en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 01, reiteró que esa no es la solución; pues explicó que no es algo sencillo de hacer y se requiere tanto de infraestructura como de personal.

“El planear un área de COVID tiene mucho detrás de, no es solamente poner una cama y poner un paciente. Tiene que tener cierta estructura, tiene que tener cierta mecanismo de ventilación, tiene que tener cierto flujograma del paciente, personal, lavandería, cocina; es una planeación muy grande que no sería tan fácil aumenta el número de camas”, indicó el doctor Iván Alejandro Moscoso.

Escrito en: covid-19 ocupación hospitalaria pacientes, tener, tiene, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizan a donde enviarán a pacientes COVID, en caso de saturación hospitalaria en Piedras Negras