Monclova

Trasladan a menor a Texas por quemaduras

Trasladan a menor a Texas por quemaduras

Trasladan a menor a Texas por quemaduras

MARTHA AMPUDIA

Este sábado, la menor Raquel, originaria de Monclova, fue trasladada en ambulancia aérea al Hospital Shriners, de Galveston, Texas, luego de que sufriera un accidente el pasado 01 de febrero, el cual le provocó quemaduras por escaladadura de segundo grado superficiales y segundo grado profundas.

La pequeña, de 3 años 6 meses de edad, se encontraba en la cocina de la casa de su tía paterna, cuando al estar sentada en una silla, a un lado de una cubeta que contenía agua hirviendo, la pequeña resbaló y cayó en la cubeta, sufriendo quemaduras en tórax, muslos y ambos brazos, por lo que fue traladada a un nosocomio local y días despues al Hospital del Niño en Saltillo.

Fue a través de un convenio entre gobierno del estado y la Fundación Michou y Mau, cuando cerca de las 14:00 horas la pequeña Raquel acompañada de su madre Nayeli Natalí Parra Maldonado, partieron del Hangar del Gobierno del Estado rumbo a Galveston, Texas.

En la actualidad la menor se encuentra estable y se espera que durante las próximas semanas reciba una serie de injertos en las zonas afectadas por las quemaduras.

Cabe destacar que durante la actual administración estatal han sido trasladados a Galveston, Texas, 15 niños y niñas que sufrieron algún accidente con quemaduras de consideración; de ellos, cinco corresponden a la Región Laguna; cinco a la Sureste; cuatro a la Región Centro y uno a la Carbonífera.

Del total de casos que han sido atendidados en los últimos tres años, cerca del 50 por ciento corresponden a quemaduras por escaldadura (líquidos hirviendo), mientras que el resto fueron por fuego directo o electricidad.

Escrito en: GALVESTON quemaduras niña quemada agua hirviendo quemaduras, Galveston,, menor, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a menor a Texas por quemaduras