Monclova

Rescatan otro tramo del río Monclova

Un total de 2.4 kilómetros fueron remodelados en las dos primeras etapas

Rescatan otro tramo del río Monclova

Rescatan otro tramo del río Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Serán 12 millones de pesos los que costará la última etapa del rescate del río Monclova, informó el director de obras públicas, Blas López Rodríguez.

Dio a conocer que el canal del caudal fue remodelado y revestido desde el puente de la calle Progreso, al norte de Monclova, hasta el puente de la calle Jiménez.

Un total de 2.4 kilómetros fueron remodelados en las dos primeras etapas y en esta tercera fase ya se lleva un avance, sostuvo.

Esta tercera etapa va de la calle Progreso al Potrero, al norte de Monclova, informó, y dijo que tendrá un costo de 12 millones de pesos, divididos en dos partes por cuestiones del cierre de año fiscal.

La primera mitad será de cinco millones de pesos y la siguiente de siete, explicó.

Más de 15 mil metros cúbicos de escombros, tierra, basura, carrizos y maleza, fueron retirados del canal de agua en esta fase para crear los espacios de libres, sostuvo el funcionario público.

Con recursos del Ramo 28, que son del municipio y con el Fondo de Infraestructura Municipal, se realizan los trabajos, explicó.

Agregó que el revestimiento del talud del río se realiza con piedra, cemento y varilla aportados por el Grupo Industrial Monclova y por Cementos Mexicanos, que apoyan al Ayuntamiento.

Para marzo del 2021 esperan que esté terminada la obra, expuso López Rodríguez.

Actualmente el cause recuperó su ecosistema: regresaron las aves, los peces y las tortugas de río.

Escrito en: río Monclova millones, Monclova,, calle, puente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan otro tramo del río Monclova