Monclova

Trasladan a menor con quemaduras a Galveston, Texas

Trasladan a menor con quemaduras a Galveston, Texas

Trasladan a menor con quemaduras a Galveston, Texas

LUCÍA PÉREZ

La pequeña Raquel de tres años, que sufrió quemaduras tras un accidente, fue trasladada esta mañana al Hospital Shriners, de Galveston, Texas.

La pequeña es originaria de Monclova, fue el pasado primero de febrero que Raquel resbaló de una silla y una cubeta que contenía agua hirviendo le cayó encima, provocando quemaduras en su torax, muslos y brazos.

Las quemaduras por escaldadura son de segundo grado superficiales y segundo grado profundas, el sábado por la mañana, personal de la Fundación Michou y Mau arribó al Hospital del Niño "Federico Gómez Santos" en Saltillo, para transportarla a Texas.

Según el reporte del cuerpo de paramédicos de la Fundación, la niña se encuentra estable y será durante las próximas semanas que reciba una serie de injertos en las zonas afectadas por las quemaduras.

La abuela de la menor, Ramona Maldonado, acompañó a la menor a Saltillo, en los últimos tres años se traslado a 15 menores, cinco de ellas originarias de La Laguna, al igual que otros pertenecientes a la Región Sureste.

De la Región Centro suman cuatro y uno más de la Carbonífera, del total de casos que atendieron siete sufrieron quemaduras con líquidos hirviendo, el resto por accidentes con fuego directo o electricidad.

La alianza entre el gobierno del Estado y la fundación Michou y Mau se estableció en mayo de 2012, con el fin de ayudar a niños coahuilenses que sufran quemaduras

15

MENORES FUERON

TRASLADADOS POR

MICHOU Y MAU

EN 3 AÑOS

Escrito en: GALVESTON quemaduras niña quemada agua hirviendo quemaduras, pequeña, Galveston,, Raquel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trasladan a menor con quemaduras a Galveston, Texas