Monclova

Entregan a la FGE a presunto abusador sexual de menor

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Colinas de Santiago de la ciudad de Monclova

Entregan a la FGE a presunto abusador sexual de menor

Entregan a la FGE a presunto abusador sexual de menor

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Agencia del Ministerio Público y el Centro de Empoderamiento de las Mujeres analizan qué delito se le fincará al hombre que fue capturado cuando presuntamente pretendía violar a una niña.

Esto fue señalado por el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, quien indicó por otro lado que desconoce del supuesto intento de linchamiento que sufrió el imputado al ser detenido.

El representante social indicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova les consignó un individuo acusado de atentar sexualmente contra una menor de edad en el fraccionamiento Colinas de Santiago.

Explicó que no recibió reporte o denuncia por intento de linchamiento hacia el sospechoso, por lo que no podrá abrir una carpeta de investigación de este supuesto, al carecer de bases para ello.

Agregó que hace falta que se presente la denuncia por el supuesto intento de linchamiento, para que se abra una nueva carpeta de investigación, que será independiente a la que se tiene ya por delitos de orden sexual.

Explicó que por tratarse de una persona de sexo femenino y menor de edad, la FGE reserva la información de la investigación y del proceso que llevar la carpeta contra el imputado.

Chairez Zamora explicó que para la dependencia en este momento lo más importante es garantizar a la víctima su seguridad e integridad psicológica, emocional y física, por lo que no puede proporcionar información en torno a los hechos.

Confirmo que se trata de un caso ocurrido en un domicilio del fraccionamiento Colinas de Santiago, en donde un individuo pretendió abusar sexualmente de una menor de edad, de acuerdo a los señalamientos vertidos por la víctima y su familia. Fuera de esto, agregó no puede revelar más datos al respecto.

El día de los hechos familiares y vecinos capturaron al presunto depravado, y una turba de colonos, indignados agredió a golpes al sospechoso tratando de hacer justicia por propia mano.

Elementos de la Policía Preventiva que recibieron el reporte del intento de violación llegaron al sitio y rescataron al acusado del enardecido grupo de vecinos.

Escrito en: FGE abusador sexual menor, intento, carpeta, individuo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan a la FGE a presunto abusador sexual de menor