Virales

Familia de 15 personas se contagian tras asistir a fiesta de cumpleaños

Tras su experiencia, alertan a la población de los riesgos del COVID-19

ELENA GONZÁLEZ

Quince integrantes de una familia estadounidense terminaron contagiados por COVID-19, tras asistir a una fiesta de cumpleaños en el estado de Texas, lo que ha derivado a la hospitalización de uno de ellos.

Residentes de la ciudad de Arlington, la familia Aragonez organizó a principios del mes una reunión para festejar el cumpleaños de uno de sus miembros, sin procurar ninguna medida higiénica pese al peligro que continúa existiendo por COVID-19. Detallan medios estadounidenses. 

Dos semanas después, Enriqueta Aragonez, de 57 años, compartió un video en redes sociales donde se le ve entubada por su nariz tras contagiarse por SARS-CoV-2 en la reunión familiar. 

"Fui a la casa de mi sobrino y me encantó ver a mi familia, pero ahora estoy luchando contra el COVID-19. Por favor protéjanse, es real", dijo Enriqueta en el video. 

Asimismo, Alexa, hija de Enriqueta, comentó en entrevista para medios estadounidenses que aquella reunión familiar 'les ha costado bastante'. 

"Un momento de descuido nos ha costado un mes de paz. Nos ha costado dormir, nos ha costado risas, nos ha costado mucho dinero"

La experiencia de la familia Aragonez, ha servido como ejemplo para prevenir a los habitantes de Arlington, ciudad que registra más de 5 mil 900 casos. 

Escrito en: sucesos familia contagio covid-19 cumpleaños costado, outbreak, family, this

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas