Sureste

Ramos Arizpe tendrá un segundo Centro de Salud Comunitario

Ramos Arizpe tendrá un segundo Centro de Salud Comunitario

Ramos Arizpe tendrá un segundo Centro de Salud Comunitario

ISABEL AMPUDIA

Ya contempla el municipio de Ramos Arizpe un segundo Centro de Salud Comunitario, que se ubicará en la colonia Analco y se equipará con el apoyo de la Secretaría de Salud (SS).

El alcalde Ricardo Aguirre explicó que la idea es que este centro comunitario tenga el carácter de centro de salud, lo cual ya se comentó con el secretario de Salud, Héctor Mario Zapata.

Se espera que en las próximas semanas ya se tenga un avance, pues de concretarse, la propia dependencia tendría que equiparlo, así como realizar la contratación de médicos.

"Será la SS quien estime cuanto se requiere de inversión y con ello el municipio valorará de cuanto será su aportación para la construcción de este centro", señaló.

La idea es otorgar servicios de salud gratuitos, en la actualidad Ramos Arizpe cuenta con uno, pero la población ya le demanda un segundo centro de salud, donde se brindará atención médica inmediata.

Por otra parte, dio a conocer que próximamente se contará con un Módulo de Nutrición MNA, el cual ya cuenta con todo el equipamiento y solo faltarían algunos aditamentos que la propia SS les otorgará para poder hacerlo formalmente, en una o dos semanas más se podría tener de manera oficial este Modulo MNA.

Cabe destacar que dicho modulo se instalará al interior del propio DIF Ramos Arizpe, donde una nutrióloga será quien dará la atención.

"No sólo es ir y que te digan que tienes, es también dar continuidad semana con semana y ver como bajan poco a poco peso y talla corporal", señaló.

Asimismo, dijo que para este módulo se requiere de una inversión de entre 40 y 50 mil pesos, pues ya está el módulo y estructura, además de algunas cosas que la propia SS proporcionaría.

Escrito en: centro de salud centro comunitario infraestructura hospitalaria Ramos, centro, Arizpe, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ramos Arizpe tendrá un segundo Centro de Salud Comunitario