16 de enero de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Siempre existirá el riesgo de la vinculación de policías con el crimen organizado: SSP en Coahuila

Sonia Villarreal dijo que se va a checar de forma aleatoria a los elementos

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 25 de noviembre 2020, actualizada 4:50 pm

Compartir

"Siempre van a existir riesgos, siempre, siempre. Sin embargo, yo te digo que el Gobierno del Estado ha invertido, no solamente en la tecnología, sino también en el capital humano", fue lo que respondió Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Lo anterior al cuestionarle sobre las garantías para el buen uso del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) de Piedras Negras y del equipo de telecomunicación que se otorgará para las corporaciones de seguridad estatal; considerando los antecedentes en la región Norte de Coahuila de vinculación de policías con crimen organizado.

Durante la entrega de la remodelación del C4 de Piedras Negras, donde la responsable de la seguridad en la entidad destacó la inversión de 7.1 millones de pesos y anunció la adquisición de equipos de telecomunicación, además de señalar que era necesario por los ataques recibidos en el pasado con granada y balacera.

Por lo que se le cuestionó sobre las garantías para el uso eficiente de la remodelada infraestructura, considerando que, durante los hechos violentos registrados en el municipio de Allende, pese a recibir cientos de llamadas al número de emergencia por parte de ciudadanos de aquella población; estas no fueron atendidas.

Villarreal Pérez consideró muy importante tener suficiente personal que este respondiendo el 911 y que lo tenga bien capacitado. Y señaló que, el reto de este año de la SSP es que las personas que estén en el C4 tengan formación inicial de policía.

"Porque no solamente yo te voy a capacitar para que tú puedas ver una videocámara, o para que tú puedas tener algún indicio policía a la hora de contestar el 911; si no que ya vas a tener todo ese plus", indicó la funcionaria estatal.

Con relación al tema de la telecomunicación, señaló que siempre va a existir ese riesgo, por eso van a checar de forma aleatoria siempre a los elementos, con acciones como los antidoping y otras acciones que realizan, para asegurar que no vayan a involucrarse con algún tipo de delincuencia como se dio en algún momento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA