México

Maestros protagonizan pelea en Michoacán

Integrantes del Poder Base se enfrentan a maestros de la CNTE

EL UNIVERSAL.

Integrantes de la organización magisterial autollamada Poder de Base golpearon a miembros de Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Cherán. De ese hecho violento se reportan más de 40 vehículos dañados y al menos 10 profesores lesionados tras el enfrentamiento.

La agresión se suscitó en un conocido salón de eventos en la carretera Paracho-Arato, cuando docentes del Poder de Base irrumpieron una reunión de la CNTE. En esa asamblea, el ala magisterial democrática eligió a su coordinador regional y eso molestó al grupo expulsado de la CNTE.

Diferentes corporaciones de auxilio y seguridad acudieron a brindar atención a los maestros heridos y controlar la pugna al interior del magisterio michoacano. En imágenes compartidas por los integrantes de la Sección 18, se ven varios vehículos dañados y a algunos de sus compañeros lastimados. Poder de Base junto con normalistas y grupos indígenas, mantiene tomadas las vías del ferrocarril desde hace 52 días en tres puntos de la entidad.

Escrito en: Nacional michoacan CNTE Maestros enfrentamiento Poder, Base, (@Estenografo1), "charros".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas