Saltillo

Señala matrimonio a policías por extorsión en Nadadores, Coahuila

Cobraron una cantidad de dinero y un animal

Señala matrimonio a policías por extorsión en Nadadores, Coahuila

Señala matrimonio a policías por extorsión en Nadadores, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de Seguridad Pública de Nadadores y uno de sus mandos, fueron acusados de extorsión; presuntamente cobraron mil 500 pesos en efectivo y un borrego a un habitante de esta población; El detenido y su esposa acudieron con el alcalde para denunciar el presunto atropello.

Andrea Hernández, esposa de el detenido Gustavo Alfonso Ramos Tobías, explicó que el problema derivó de qué su marido no se detuvo cuando elementos de la policía le hicieron señas durante la noche con una lámpara para que hiciera alto, la noche anterior.

Los elementos policiacos lo siguieron hasta su domicilio y lo detuvieron en el exterior de la vivienda con lujo de violencia y lo trasladaron a la comandancia, en donde un comandante al que identificaron como Mandujano, les pidió cinco mil 500 pesos como “multa” para dejarlo en libertad.

Andrea explicó que llegó su suegro a la jefatura de policía y negoció con el jefe de la corporación, quien bajó el monto que pedía a dos mil 500 pesos.

Finalmente aceptó mil 500 pesos pesos en efectivo y un borrego a cambio de la libertad de Gustavo. Se quedó con la hoja de la infracción y no extendió el correspondiente recibo por el pago de multa, denunció la mujer.

La mañana de este miércoles acudió con su marido a la presidencia municipal de Nadadores para entrevistarse con el alcalde para denunciar al Comandante Mandujano por la extorsión.

La mujer indignada señaló que además del dinero que le quitaron a su suegro para liberar a su marido, Está el abuso policiaco pues de manera violenta y con exceso de fuerza sometieron a Ramos Tobías para subirlo a la patrulla y llevarlo a la comandancia.

Escrito en: extorsiones pesos, suegro, Ramos, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señala matrimonio a policías por extorsión en Nadadores, Coahuila