22 de enero de 2021 notifications search
menu
Meta

Los descendientes cubanos no reconocidos de Maradona

Este miércoles 25 de noviembre murió el astro del futbol

EL UNIVERSAL
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 8:35 am

Compartir

Este miércoles 25 de noviembre murió el astro del futbol, Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorespiratorio. 

"El Pelusa", como era llamado desde la infancia, fue un grande del futbol, reconocido a nivel mundial por su carrera como futbolista, pero también por sus altibajos tanto en el deporte como en su vida personal. 

Un hecho controversial en la vida de Maradona fueron sus múltiples matrimonios y romances que dieron como fruto a sus decendientes, haciendo que su árbol genealógico se ampliara aún no reconociendo a tres de sus hijos de origen cubano. 

Diego Armando Maradona Franco es hijo de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco; hermano de ocho, por lo que ocupó el quinto lugar ellos. 

Maradona se casó con Claudia Villafañe y tuvo dos hijas, Dalma y Giannina, quienes a su vez son madres de Roma y Benjamín. 

Posteriormente tuvo un hijo con Cristiana Sinagra, Diego Sinagra Maradona, a quien en su momento no reconoció, pero muchos años después comenzaron a relacionarse, ya que el astro reconoció su paternidad. Sinagra Maradona le dio dos nietos a su padre y los llamó Diego Matías Maradona e India Nicole. 

Jana es la cuarta hija de Maradona Franco, producto de la relación con Valeria Sabalain. Jana tampoco tuvo el reconocimiento como hija del ex futbolista hasta que cumplió 18 años. 

Luego vino Diego Fernando, a quien cariñosamente se le conoce como Dieguito, nacido en 2013, el más pequeño de los hijos del "Diez" y que tuvo con Verónica Ojeda. 

Pero la paternidad de Diego Maradona no queda aquí, ya que, aunque solo reconoció a cinco hijos, en realidad hay tres más que nunca obtuvieron este reconocimiento por parte del grande del futbol. 

Según el diario La Nación, hace algún tiempo, Matías Morla, abogado de Maradona, reveló mediante una entrevista que el ex jugador tendría tres hijos de dos madres diferentes, los cuales fueron resultado de relaciones que tuvo durante su estadía en Cuba durante los años 2000 y 20005. 

Aunque el abogado Morla declaró que la existencia de estos tres hijos se sabía desde 2004, la noticia se supo debido a los avances de los juicios que determinaron el parentesco con Maradona.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA