22 de enero de 2021 notifications search
menu
Meta

La última imagen pública de Maradona

Se le ve sonriente vestido con un bata clínica y un vendaje en la parte lateral del cráneo

EL UNIVERSAL
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 8:52 am

Compartir

La última imagen pública que se conoce del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, quien murió después del mediodía de este miércoles 25 de noviembre (hora de Argentina) producto de un paro cardiaco, fue dada a conocer por Leopoldo Luque, su neurólogo de cabecera el pasado 11 de noviembre.

En la imagen se ve a un sonriente Diego Armando Maradona vestido con un bata clínica y un vendaje en la parte lateral del cráneo, a lado de Leopoldo Luque, su neurólogo de cabecera, quien publicó en redes sociales la imagen y, al poco tiempo, pidió disculpas a la familia del astro argentino y "desde ya mis respetos y disculpas para toda la gente que vio ese acto como inapropiado”, señaló.

Dicha imagen causó polémica y descontento, ante lo que Luque expresó en su momento “primero quiero ofrecer disculpas a quienes se sintieron ofendidos. Jamás tuve la intención de generar algún tipo de conflicto. (...) ​Pensé que era una imagen que iba a borrar la otra que había dejado Diego el día del partido contra Patronato. Porque realmente está fantástico ahora", había aclarado Leopoldo Luque.

Del mismo modo, el amigo y neurólogo de Maradona argumentó que la fotografía había sido consensuada con Diego, por lo que captar la imagen no fue una decisión unilateral y “no fue algo que decidí por mi cuenta. Obvio que nunca medí la magnitud de la foto, la dimensión que iba a tener", reflexionó sobre la polémica ocasionada.

El 11 de noviembre pasado, fue el día en que Luque capto la última imagen pública de “El Pelusa”. Ese día el exfutbolista recibió el alta médica y abandonó a clínica Olivos en Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación por un edema craneal.

Previamente, el ganador de la copa del mundo de México 1986, fue ingresado el 2 de noviembre en una clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas y se le detectó un edema craneal, del que fue operado al día siguiente.

Los últimos días del astro argentino quedaron marcados por su minado estado salud, pues además de librar una constante lucha contra las adicciones y un estado depresivo, se vio trastocado por una batalla contra un hematoma subdural, mismo por el cual fue intervenido quirúrgicamente en la clínica Olivos el 3 de noviembre pasado.

No obstante, tras esa dura batalla, de la que Maradona resurgió como el Ave Fénix, según declaró a EL UNIVERSAL Deportes su amigo y preparador físico Fernando Signorini, Diego debía retirarse de la vida pública y poner punto final al mito futbolístico, para dar “las gracias a Maradona, y para que al fin estuviera bien”.

El exastro salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local el 11 de noviembre.

Fue trasladado a su casa de la provincia de Tigre donde se recuperaba, sin embargo, después del mediodía de este miércoles Maradona perdió la batalla; murió a los 60 años de edad producto de un paro cardiaco en su residencia de la provincia de Buenos Aires, informó Matías Borla  agente y amigo del exfutbolista.

Último acto público

Con motivo de su cumpleaños 60, el 30 de octubre pasado, Diego Armando Maradona recibió un homenaje que la Liga Profesional le había preparado por su cumpleaños, fue la última vez que pisó una cancha de fútbol.

En esa ocasión, Chiqui Tapia y Marcelo Tinelli le entregaron a Maradona una plaqueta conmemorativa y después, auxiliado por dos hombres, se fue directo al área de vstidores. 

El histórico exfutbolista no dirigió el partido en el que el Lobo venció a Patronato y tuvo que regresar a su casa, ya que no se sentía de la mejor forma.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA