18 de enero de 2021 notifications search
menu
Virales

Mujer ofrece recompensa a quien le regrese su pavo perdido

Teme que lo encuentren y lo cocinen para la cena de Acción de gracias

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 11:54 am

Compartir

Una mujer estadounidense ofrece 15 mil dólares, 300 mil pesos aproximadamente, a quien le ayude a encontrar a su pavo perdido. Su petición está en calidad de ‘urgente’, dice, pues teme que quien lo encuentre lo cocine como cena del Día de Acción de Gracias, en la que usualmente en Estados Unidos se come pavo y se celebra este año este jueves 26 de noviembre.

Ariana Huemer, quien dirige el santuario de animales Hen Harbor con sede en Santa Cruz, California, dice en su anuncio que su pavo se llama Kaley, recoge el New York Post.

"Es probable que se encuentre en el norte de California y puede estar en compañía de otros dos pavos grises de apariencia similar. Kaley se distingue por su amor por la col rizada, su afinidad por los pollos pequeños y una 'barba' distinta en su pecho (inusual en las pavas)", comenta.

Huemer fue separada de Kaley en agosto cuando el refugio de animales del condado de Santa Cruz confiscó ilegalmente 300 de las aves sanas de Hen Harbor, incluida Kaley. Una audiencia finalmente determinó que Huemer merecía que le devolvieran sus aves, pero Kaley no fue devuelta: se la había entregado a un granjero que cría pavos y pollos para el matadero; pero luego la historia cambió y le dijeron que el pavo había sido asesinado por un depredador.

La mujer tiene aún esperanza de reunirse con su animal. "Si en realidad no murió a manos de un depredador, sino que fue vendida, como creemos, queremos salvar su vida y el tiempo se acaba", dijo Jerry Friedman, abogado de Hen Harbor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA