16 de enero de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Restricciones de viaje dejarán beneficios a locales de Piedras Negras

De viajes no esenciales entre los Estados Unidos y México

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 9:15 am

Compartir

Dado que este año atípico respecto a los hábitos de consumo de quienes viven en la zona fronteriza, la derrama económica de 274 millones de pesos que generará el pago de las prestaciones a los más de 47 mil trabajadores en Piedras Negras; significará una importante beneficio al comercio local y regional.

La restricciones de viajes no esenciales entre los Estados Unidos y México, también ha impactado en la baja demanda de divisa americana, según han reportado a las autoridades los propietarios de casa de cambio en ésta ciudad fronteriza.

COMPRARÁN EN MÉXICO

Javier Berain Tamez, director de Desarrollo Económico del municipio de Piedras Negras, señaló que los hábitos de compra de los ciudadanos fronterizos es cruzar a los Estados Unidos para hacer las compras navideñas; sin embargo, dada la pandemia del Coronavirus este año no será así.

"Derivado de que ahora no van a poder cruzar hacia el otro lado de la frontera, se van a quedar aquí en Piedras Negras toda esa derrama económica", lo que habrá de beneficiar directamente al comercio local; manifestó el funcionario municipal.

Inclusive las restricciones en los Puentes Internacionales I y II, de viajes no esenciales hacia los Estados Unidos, también han significado un impacto en la paridad del dólar con el peso; pues los casa cambistas han presentado una disminución en el precio de la divisa americana.

"Derivado, precisamente, a que no hay la demanda de la compra de divisas, en atención a que no hay la necesidad de cruzar hacia el otro lado de la frontera", señaló el titular de la dirección de Desarrollo Económico Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA