16 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

En libertad, implicado en asesinato del hijo de Humberto Moreira

Se desconocen los argumentos legales del juez que dieron lugar para que se concluyera en esta resolución

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 8:29 am

Compartir

Tras darse a conocer que los implicados en el homicidio del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, habrían sido dejados en libertad, trascendió que fue el pasado martes que Víctor "NN", quien se encontraba recluido desde el año 2012 en el penal varonil en Saltillo, fue puesto en libertad, tras ser declarado absuelto.

De acuerdo a fuentes internas del Centro de Readaptación Social en Saltillo, Víctor, se encontraba recluido desde el mes de octubre del 2012 en este penal.

Y se encontraba en proceso dentro del sistema penal tradicional, por lo que a ocho años de su ingreso se mantenía sin sentencia por los hechos, por lo que tras un proceso iniciado en León, Guanajuato, logró ser absuelto.

Además hubo otros dos detenidos que se encuentran en penales federales en otros estados que también fueron absueltos.

Se dio a conocer que la orden solo refirió la resolución, donde se ordenaba la inmediata libertad, luego de ser declarado absuelto.

Por lo anterior fue el miércoles que en el transcurso del día tuvo que ser dejado en libertad por las autoridades del penal de Saltillo.

No obstante, se desconocen los argumentos legales del juez que dieron lugar para que se concluyera en esta resolución.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que tres de los cuatro hombres encarcelados por el asesinato de José Eduardo Moreira de 24 años de edad, hijo de Humberto Moreira, fueron liberados gracias a un amparo federal.

El hijo del ex gobernador fue asesinado en Ciudad Acuña, Coahuila, hace ocho años, en el 2012.

José Eduardo Moreira fue atacado y ultimado a balazos un miércoles 4 de octubre; lo anterior cuando la administración estatal se encontraba a cargo, del ex gobernador Rubén Moreira.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 21:30 horas de aquel día, luego de haber pasado 20 horas secuestrado.

Tras los hechos, Víctor "NN", otros dos hombres y Carlos "NN" fueron detenidos.

Trascendió que Carlos "NN", alias "el fantasma", quien es señalado como el autor material del crimen, continua detenido, sin embargo, su defensa también ha pedido su libertad por fallas en el debido proceso.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA