Meta

Jackie Nava está a la expectativa

No descarta buscar el campeonato del WBC

Jackie Nava está a la expectativa

Jackie Nava está a la expectativa

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Jackie Nava no descarta buscar en el 2021, el Campeonato Femenil Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en poder de la lagunera Yulihan "Cobrita" Luna.

Y es que la "Princesa Azteca", tras su triunfo por la vía de los puntos sobre la nayarita Marisol Corona días atrás en la capital del país, expresó que para el próximo año tiene varios planes en mente, sin adelantarlos todavía.

"Viene un 2021 de muchos proyectos, aunque la pandemia no ha dejado mucho hacer" dijo la de Tijuana, quien ya dos veces, venció a la también lagunera Yazmín "La Rusita" Rivas, que ya comenzó a trabajar para su regreso en los próximos meses al cuadrilátero, tras la pausa obligada de maternidad.

Confesó que tuvo una pelea muy buena, con un trabajo aceptable, a pesar de que le metieron los puños y su rostro pagó las consecuencias, aunque se pueden abrir muchas posibilidades, a sus 40 años de edad.

Todo estaba planificado para enfrentar en el futuro inmediato a otra veterana del ring, Mariana "Barby" Juárez, pero su inobjetable derrota ante la lagunera Luna, vino a modificar los planes y la perspectiva en cuanto a la recta final de su exitosa carrera.

Acerca del tema comentó: "Estoy un poco ajena, creo que tienen un pleito entre la revancha directa, no he tratado de meterme mucho en eso".

Nava quiere retirarse como campeona del mundo y aunque ha obtenido fajas de diferentes organismos, pretende hacerlo con el verde y oro del WBC en las 118 libras (53.524 kilogramos). A un mes de que finalice el complicado 2020, Jackie figura como la número uno en las clasificaciones.

Escrito en: Jackie, lagunera, Nava, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jackie Nava está a la expectativa