Meta

Sepultan a Diego Armando Maradona en panteón privado

El astro argentino ya descansa en paz

Sepultan a Diego Armando Maradona en panteón privado

Sepultan a Diego Armando Maradona en panteón privado

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

"El Diez" ya descansa en paz. Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados ayer en un cementerio de la periferia de Buenos Aires, tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol pampero y un ídolo a nivel mundial.

JUNTO A SUS PAPÁS

Los restos mortales del histórico Maradona fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la Capital Federal de la Argentina, lugar donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como 'Chitoro' y 'Doña Tota', que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente. Apenas unas treinta personas participaron en el último adiós al 'Pelusa' en el cementerio, donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina y con camisetas de la selección albiceleste y de Boca Juniors. En la despedida íntima, participaron familiares de Maradona, entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna Dinorah, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola, quienes fueron acompañantes de Diego en los momentos más importantes y trascendentales de su vida deportiva y personal. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora.

DISTURBIOS

El entierro del cuerpo de Diego fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros. Por decisión de la familia, los restos de "El 10" fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina. La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del exfutbolista.

La fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi por dos kilómetros y los incidentes se desataron cuando algunos fanáticos, temiendo no poder acceder ante el inminente cierre de la capilla ardiente, tumbaron valls y se enfrentaron con la policía.

Escrito en: Diego, Maradona, restos, capilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sepultan a Diego Armando Maradona en panteón privado