22 de enero de 2021 notifications search
menu
Meta

Alista regreso el 'Zurdo' Ramírez

Regresará a la actividad boxística,

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 7:58 am

Compartir

El púgil mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez, regresará a la actividad boxística, cuando se enfrente al monarca Semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), Alfonso "El Tigre" López.

La contienda se verificará el próximo viernes 18 de Diciembre, en el "Galveston Island Convention Center", de Galveston, Texas, muy cerca de Houston, frente al Golfo de México.

Y es que el invicto excampeón mundial Supermediano mexicano, aceptó que se siente mejor que nunca gracias a sus entrenadores, Julian Chua, Joel Flores y Chris Wong, ya que se mantiene en forma desde su última pelea.

"No puedo esperar para volver al ring en lo que será un gran fin de semana para los fanáticos del boxeo" indicó, al mismo tiempo de agregar, que el "Canelo" Álvarez sabe que sus caminos eventualmente se cruzarán y no será agradable para el tapatío.

Cabe recordar que Ramírez (40-0, 26 KO's), se convirtió en el primer Campeón Mundial mexicano de peso Supermediano al derrotar al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Arthur Abraham el 9 de abril de 2016. Ganó los 12 rounds en las tres tarjetas de los jueces.

Tuvo cinco defensas exitosas del título, tres contra boxeadores invictos, en los siguientes 18 meses. Entre los derrotados: Maksym Bursak por decisión unánime, Jesse Hart por decisión unánime, Habbi Ahmed por TKO-6, Roamer Alexis Angulo por decisión unánime y Jesse Hart una vez más esta vez por decisión mayoritaria.

Luego subió a Semipesado y venció a Tommy Karpency el 12 de abril de 2019. La esquina tiró la toalla después de cuatro asaltos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA