Meta

Los Pumas rugen en la casa de los Tuzos del Pachuca

Tomaron ventaja como visitantes

Los Pumas rugen en la casa de los Tuzos del Pachuca

Los Pumas rugen en la casa de los Tuzos del Pachuca

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un solitario gol de Fabio Álvarez en el amanecer del partido, permitió a los Pumas de la UNAM tomar ventaja como visitantes ante los Tuzos del Pachuca por 0 a 1, anoche en el estadio Hidalgo, tomando ventaja mínima, pero ventaja al fin, en su serie de cuartos de final.

GOLAZO CON DEDICATORIA

Desde temprano en el partido, apenas al minuto 7, los Universitarios tomaron la ventaja en el marcador, gracias a un estupendo gol del argentino Fabio Álvarez, sorprendiendo a los Tuzos y al guardameta Óscar Ustari. En una serie de toques de balón por el centro de la cancha, Álvarez fabricó una pared con Juan Pablo Vigón y al verse de frente a la portería, desde afuera del área, no lo pensó dos veces para pegar un cañonazo de derecha que se fue a incrustar en el ángulo superior izquierdo de la portería de Ustari, quien voló, pero nada pudo hacer, festejando Álvarez al quitarse la camiseta y mostrar su número 10, en homenaje a Diego Maradona.

Los locales buscaron afanosamente el empate durante el primer tiempo, pero el arquero de los Pumas, el exsantista Julio González, se los negó con gran atajada ante un remate de Érick Aguirre, quien posteriormente erró un remate cuando estaba sin marca en el área. Pero la mejor oportunidad para los Tuzos llegó hacia el final de la primera parte, cuando se sancionó un penalti por falta de Vigón sobre Érick Sánchez dentro del área, Víctor Guzmán fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su disparo fue desviado de la portería, cuando ya había engañado a González.

En el segundo tiempo, los equipos buscaron crear oportunidades en ofensiva, pero les faltó el toque de calidad para generar real peligro.

Escrito en: Tuzos, ventaja, Álvarez, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Pumas rugen en la casa de los Tuzos del Pachuca