08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Virales

El cielo se vuelve púrpura en una ciudad de Suecia

Cultivos de tomate son la razón

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 10:29 am

Compartir

En la ciudad de Trelleborg, en Suecia, el cielo se tornó púrpura durante las noches hace varias semanas, a causa de la luz proveniente de una plantación de tomates de una localidad cercana.

El efecto se debió al resplandor que desprende un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo LED, que fue instalado en una finca de tomates ubicada en Gislöv, localidad a una distancia de 10 minutos caminando, recogen los medios locales.

Se cree que la luz púrpura estimula el crecimiento de las plantas. Los habitantes a su vez, al notar el fenómeno en el cielo, se preocuparon y eventualmente presentaron una queja. A raíz de esto, desde el 6 de noviembre el propietario apaga las luces entre las 17:00 y las 23:00 horas para no molestar.

"Hemos optado por apagar [las luces de] todo el cultivo de tomates por las tardes", explicó Alfred Pedersen & Son en un comunicado. "No pretendíamos que la gente se enfadara, solo queríamos ahorrar electricidad y producir más", agregaron.

Mikael Norén, gerente medioambiental de Trelleborg, dijo que ahora las autoridades están trabajando en un plan para evitar este problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA