22 de enero de 2021 notifications search
menu
Meta

Conmebol celebrará congreso para fortalecer el futbol femenil

Se desarrollarán talleres, charlas virtuales e intercambio de experiencias

EFE
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 10:53 am

Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) celebrará entre el 17 y el 19 de diciembre un congreso virtual para posicionar y fortalecer el futbol femenino, según anunció este viernes en un comunicado.

 

A lo largo de esas tres jornadas, se desarrollarán talleres, charlas virtuales e intercambio de experiencias para inspirar a las jugadoras y potenciar el desarrollo de sus habilidades y liderazgo, tanto dentro como fuera del campo.

 

El secretario adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, explicó que habrá "charlas inspiradoras con referentes regionales" y un "concurso para emprendedores que estén trabajando por y para el desarrollo del fútbol".

 

Por eso, además de invitar a participar a amantes del fútbol, la Conmebol espera también la postulación de emprendimientos enfocados en el desarrollo del fútbol femenino.

 

El proyecto seleccionado recibirá un premio de 10.000 dólares y seis meses de incubación en la Conmebol, según publicó el Programa Evolución Conmebol en su cuenta de Twitter.

 

El Congreso de Fútbol Femenino será completamente virtual y su asistencia, para la que ya están abiertas las inscripciones, es gratuita.

 

Aunque estará centrado en el fútbol femenino sudamericano, su intención es llegar a todo el mundo, para que mujeres y niñas amantes y jugadoras del fútbol puedan conocer las últimas tendencias de este deporte y aproximarse un poco más a las experiencias y trayectorias de sus referentes.

 

La secretaria adjunta y directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Jiménez, señaló en el comunicado el entusiasmo de la Confederación por la celebración de este evento en el que se compartirán "proyectos e iniciativas que apoyan el desarrollo del Fútbol Femenino" en el continente americano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA