24 de enero de 2021 notifications search
menu
Virales

Pueblo de Austria se cambia de nombre luego de recibir constantes burlas

‘Fucking’ ahora será conocido como ‘Fugging’

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 11:22 am


Compartir

Un pequeño pueblo de Austria llamado Fucking decidió cambiarse de nombre luego de años de recibir constantes burlas por la interpretación, en habla inglesa, que puede hacerse de la palabra.

Según The Guardian, las actas de una reunión del consejo municipal publicadas el jueves pasado, confirman que los 100 habitantes han votado por ahora llamarse ‘Fugging’. El cambio de nombre se hará oficial a partir del 1 de enero de 2021, dice el sitio Gizmodo.

Fucking fue fundada en el siglo VI por un noble llamado Focko, aunque su existencia no se documentó sino hasta el año 1070, en el que aparece con el nombre de Vucchingen. Más tarde pasaría a llamarse Fukching (1303), Fugkhing (1532) y finalmente Fucking a partir del siglo XVIII.

El problema era que ‘fucking’, palabra en inglés, puede traducirse como una maldición o hacer referencia a un acto sexual. De ahí que los turistas aprovecharan los señalamientos de la ciudad para tomarse fotografías haciendo poses lascivas.

De acuerdo con el diario austriaco Die Presse, los residentes “​están hartos de los visitantes y de sus chistes malos”. No obstante, algunos creen que el cambio de nombre es un error: “están recibiendo publicidad gratuita, deberían estar felices de tener un nombre tan divertido”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA