20 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Aplicación 'Mujer Segura' en Coahuila grabará audio y video

Permitirá auxiliar a las mujeres que se encuentren en peligro

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 2:53 pm

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia en Coahuila (TSJE), informó que la aplicación "Mujer Segura", podrá tener la capacidad de grabar audio y video que servirán como prueba para cuando las mujeres se encuentren en un evento de inseguridad o de violencia familiar.

El magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, informó que se encuentran en autorización de subir a la plataforma para que sea descargada por las usuarias a través de su equipo móvil.

De acuerdo a lo que explicó se trata de una aplicación que consiste en un dispositivo de reconocimiento facial a través de una aplicación que permitirá auxiliar a las mujeres que se encuentren en peligro.

Señaló que la alerta podrá ser enlazada a los Centros de Control y Comando para que en caso de riesgo, la policía de proximidad de cada entidad, acuda a atender el reporte de violencia familiar.

Explicó que la aplicación tendrá la capacidad de grabar video y audio de los eventos de agresión, al mismo tiempo que podrá hacer uso del celular vía WhatsApp con el personal especializado para apoyar a la víctima.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA