08 de marzo de 2021 notifications search
menu
Otras Regiones

Solicita Secretaría de Salud de Durango que se incluya a La Laguna en ensayo clínico 

Iniciará el reclutamiento de voluntarios para participar en la fase 3

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 3:36 pm

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de Durango solicitó a la coordinación en México de la empresa farmacéutica china CanSino Biotech, que iniciará el reclutamiento de voluntarios para participar en la fase 3 de su ensayo clínico en busca de la vacuna contra el COVID-19, que se incluya a la Comarca Lagunera en esa búsqueda de personas interesadas en participar.

Así lo dio a conocer el secretario Sergio González Romero, en su habitual rueda de prensa vespertina, quien explicó que se solicitó se incluyera la región Laguna dada la importancia de la zona.

Fue el pasado lunes que el gobernador José Rosas Aispuro anunció que sería esta semana cuando iniciaría el reclutamiento de los voluntarios para participar en la tercera fase, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer los números ni el lugar al que habrán de comunicarse los interesados.

En su momento, el secretario dijo que no se tenía el número de vacunas que llegarían al estado para realizar los ensayos clínicos, pero dijo que serán 13 los estados que participaran y entre los que se distribuirían 15 mil dosis.

“Tuvimos una llamada con el doctor Alejando coordinador del laboratorio CanSino, le pedimos que se aperturara una oficina en La Laguna por la importancia que tiene esa zona y estamos esperando la respuesta”.

El secretario no precisó cuándo y dónde podrían acudir los voluntarios, “pronto se dará a conocer cómo y dónde se podrá disponer de voluntarios que quieran acceder a este proyecto de la vacuna de origen chino”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA