Torreón

Noviembre, mes con más defunciones por COVID en Torreón

En los últimos 27 días han muerto 277 personas

Noviembre, mes con más defunciones por COVID en Torreón

Noviembre, mes con más defunciones por COVID en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante esta pandemia por COVID-19, noviembre se ha posicionado hasta ahora como el mes con más muertes por SARS-CoV-2 en el municipio de Torreón. Tan solo en los últimos 27 días, y de acuerdo al conteo oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila, han muerto 277 personas a causa de esta enfermedad. Se trata de un 177 por ciento más de fallecimientos que los ocurridos el pasado mes de octubre, que cerró con 100 defunciones por COVID-19.

Ayer, el Gobierno de Coahuila reportó 10 nuevas defunciones; fueron 7 mujeres con edades entre 33 y 73 años y tres hombres de entre 69 y 85 años. También se dieron a conocer 92 casos nuevos y 709 activos.

En nueve meses de contingencia sanitaria, en Torreón han muerto un total de 744 personas por coronavirus, mientras que 10 mil 22 personas se han contagiado de esta enfermedad, cuyos síntomas habituales son la fiebre, tos seca, congestión nasal y pérdida del gusto o el olfato.

En Torreón, la ocupación hospitalaria de pacientes confirmados y sospechosos por SARS-CoV-2 es del 78.42 por ciento, es decir, hay 367 enfermos internados y la capacidad total de camas COVID es de 468, por lo que hay 101 disponibles.

La ocupación de ventiladores para pacientes graves que requieren respiración asistida es del 39.84 por ciento, lo que significa que hay 51 ocupados y 77 disponibles.

En La Laguna, hay cinco Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes; Tasa de mortalidad por 100 mil habitantes; Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes; Porcentaje de camas generales IRAG y Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

En total, se evalúan diez indicadores y el puntaje total hasta ahora es de 28 puntos, por lo que la región se mantiene en semáforo epidemiológico en color naranja.

Escrito en: total, casos, Tasa, habitantes;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Noviembre, mes con más defunciones por COVID en Torreón