Saltillo

Ciudad Acuña

Autoridades de Acuña retornan a EU a 32 personas y 16 vehículos

Los viajeros no pudieron comprobar que su entrada al país fuese de carácter esencial

Autoridades de Acuña retornan a EU a 32 personas y 16 vehículos

Autoridades de Acuña retornan a EU a 32 personas y 16 vehículos

RENÉ ARELLANO

Debido a que no comprobaron que su viaje a México era de carácter esencial, un total de 32 personas y 16 vehículos fueron retornados a los Estados Unidos, durante el primer día de instalación del filtro sanitario en el Puente Internacional que une a las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña en Coahuila y Del Rio en Texas.

El mencionado filtro fue instalado sobre la calle Bravo en la zona centro de Ciudad Acuña, a un costado del puerto de entrada de los Estados Unidos a México, con la finalidad de restringir la movilidad y prevenir un aumento en los contagios de Covid-19. En dicho punto, además de revisar a las condiciones de salud de los visitantes, se les cuestionaba el motivo de su viaje.

Fue a partir de la cuatro de la tarde del jueves pasado, que el mencionado filtro sanitario se instaló en dicho punto de acceso a México, proveniente de los Estados Unidos, el cual permanecerá conforme a la dinámica que se registre durante el puente laboral festivo de los Estados Unidos, derivado de la celebración del Día de Acción de Dar Gracias, es decir, hasta el domingo.

Cabe mencionar que dicha disposición fue implementada previo acuerdo con las locales, consulares y de la oficina de aduanas con sede en Del Río, en Texas y constituye la tercera ocasión desde julio, en que se instala este filtro para contener la movilidad y limitar el paso exclusivamente a actividades esenciales.

Escrito en: ciudad acuña Coahuila frontera filtro, Estados, Unidos,, sanitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de Acuña retornan a EU a 32 personas y 16 vehículos