Saltillo

Llega frente frio a Coahuila

Se acerca diciembre y el frío al estado

Llega frente frio a Coahuila

Llega frente frio a Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo iniciará el descenso de temperaturas en la región sureste de Coahuila. Se pronostican lluvias.

Ayer, se informó que hay probabilidades de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

El pronóstico de temperaturas para Durango son de -10 a -5 grados con heladas en las Sierras.

Mientras que en las zonas montañosas de Coahuila las temperaturas mínimas son de -5 a cero grados con heladas en sus Zonas montañosas.

Se prevé que el próximo lunes se registren temperaturas bajas en el estado.

Por su parte, la Secretaría de Salud recomendó a los coahuilenses cuidarse y extremar precauciones en personas de la tercera edad y niños, debido a los cambios bruscos de temperatura.

Cabe mencionar que el descenso de temperatura propicia enfermedades respiratorias.

Respecto a los cuidados en casa, la Secretaría de Salud pidió no utilizar anafres y en caso de tener calentadores de gas, tener ventilada la habitación y no dejarlos encendidos durante la noche.

Cabe mencionar que las zonas altas registran las temperaturas más bajas.

La Dirección de Protección Civil cuenta con personal para apoyar a la ciudadanía en caso de ser desalojada, mientras que los sistemas DIF tienen albergues para quienes son cuentan con casas aptas para enfrentar el frio.

Escrito en: frente frio torreon temperaturas, Secretaría, mencionar, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega frente frio a Coahuila