Torreón

Clausuran boda con 300 invitados en San Pedro

En el lugar había música con banda en vivo y otro grupo más

Clausuran boda con 300 invitados en San Pedro

Clausuran boda con 300 invitados en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Una boda con asistencia de cerca de 300 personas celebrada en centro social del poblado Luchana fue clausurada por las autoridades municipales encabezadas por la Dirección de Protección Civil, con apoyo de fuerzas policiales estatales y la Guardia Nacional, la noche del viernes.

Javier Onofre Vázquez, director de Protección Civil, informó que a las 20:40 horas del viernes recibieron una denuncia ciudadana sobre una boda celebrada con cientos de personas en esos momentos, en el salón La Bamba, del poblado Luchana.

Ante lo anterior, Onofre Vázquez solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de inspectores del Estado, Policía Civil de Coahuila, de la Investigadora del Estado y la Guardia Nacional, para implementar el operativo.

Más tarde arribaron los integrantes del operativo al centro social, donde encontraron alrededor de 300 personas en la fiesta, en la cual había música con banda en vivo y otro grupo más.

Debido a que no había un responsable del salón, los inspectores y el director de Protección Civil hablaron con los festejados para darles a conocer que por la contingencia sanitaria están prohibidas las fiestas y se tenían que retirar todos, ya que el salón sería clausurado.

Con el apoyo de los elementos policiales y de la Guardia Nacional, todas las personas se vieron obligadas a abandonar el salón que fue cerrado y se le colocaron los sellos, además que se le aplicará una sanción económica por parte del Municipio.

El director de Protección Civil invita a los ciudadanos a denunciar los festejos a los teléfonos 872-772-0040 y 872-772-3565, o a la página de Protección Civil San Pedro, para proceder en consecuencia.

REGISTRAN 23 CASOS NUEVOS

De acuerdo al Reporte del Plan Estatal y Prevención y Control COVID de la Secretaría de Salud de Coahuila, ayer se presentaron 340 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 23 correspondieron a este municipio de San Pedro.

Al día de ayer, la ciudad cuenta con 112 casos en activo, ocupando el quinto lugar en Coahuila en este indicador. Por encima solamente se encuentran Torreón, con 711 casos activos; Saltillo, con 330; Monclova, 265; y Piedras Negras, con 136.

Festejos

Boda en San Pedro.

*La celebración se realizó en el ejido La Bamba del poblado Luchana.

*En la fiesta había música en vivo y se detectaron a cerca de 300 asistentes.

* Las celebraciones masivas están prohibidas a menos de que tengan autorización del Subcomité Técnico de Salud, bajo estrictos protocolos.

*Autoridades acudieron hasta el salón de eventos y se dispersó a los asistentes.

* El municipio de San Pedro cuenta con 112 casos activos de COVID-19.

Escrito en: Protección, Civil, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausuran boda con 300 invitados en San Pedro