Meta

Cruz Azul, dispuesto a evitar un desastre

Recibe a Tigres en el Azteca con dos goles de ventaja en global

Cruz Azul, dispuesto a evitar un desastre

Cruz Azul, dispuesto a evitar un desastre

AGENCIAS

- Cruz Azul está con un pie en las semifinales. Pero le falta poner el otro. Un pequeño paso para un equipo de futbol, pero en La Máquina cementera nada es seguro.

Los celestes reciben en la vuelta por los cuartos de final del Guardianes 2020 a unos Tigres heridos. Los azules sacaron ventaja de 3-1 en la ida, lo que podría considerarse como suficiente, pero los felinos apelan al llamado Aztecazo, que no es otra cosa que dar la vuelta en el Azteca, como lo hicieron con el América, en la Liguilla del torneo de Apertura 2005.

¿Qué tiene que hacer Tigres para ganar? Necesita ganar por tres goles de diferencia, así de "sencillo".

Por su parte, Cruz Azul cuenta con más opciones. Puede perder hasta por dos goles de diferencia, y pasará gracias a los goles de visitante. Si el juego se empatara en el global, si Tigres ganara 1-3, de igual forma avanzaría por posición en la tabla. Parece que los azules tienen todas las de ganar, pero...

LOCALÍA

En el estadio Azteca, los azules del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi tratarán de sacar provecho de jugar como locales para firmar el pase a la semifinal y dejar fuera al mejor equipo de la liga en los últimos 10 años.

Si bien pasará a finales con un triunfo, un empate y hasta con una derrota por dos goles siempre y cuando el rival no anote más de tres veces, el Cruz Azul deberá salir concentrado porque tendrá delante a un cuadro con oficio, acostumbrado a discutir campeonatos y con equilibrio en todas sus líneas.

Con el delantero francés André Pierre Gignac como cabeza de una línea de ataque que tiene por lo menos a cuatro sudamericanos de primer nivel, los Tigres del estratega Ricardo Ferretti saldrán a dar la vuelta al marcador confiados en ser pacientes y descontar la ventaja poco a poco.

Es un reto difícil porque Cruz Azul muestra una de las tres mejores defensas de la temporada y cuenta con delanteros de calidad, liderados por Rodríguez, que saldrán a aprovechar los espacios que deje el contrario.

GRAN MARCA

Este domingo, Julio César Domínguez se convertirá en el máximo representante cementero, cuando el Cruz Azul reciba a los Tigres, en la vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020.

Serán 552 partidos con la camiseta celeste, una cifra que nadie ha alcanzado y complicada de empalmar. "El Cata" hará historia con el club de sus amores. "Estoy muy emocionado en lo personal", confesó el oaxaqueño, sobre la marca que firmará este fin de semana.

"Es un reflejo de perseverancia, trabajo y profesionalismo que aplico todos los días en este equipo". Aceptó que es un honor haber logrado este objetivo: "Alcanzar a una gran leyenda. Como siempre lo he dicho, los que están atrás de mí, como mi familia, directiva, compañeros y entrenadores, tienen también mérito en esto"

El defensa, de 33 años de edad, se ha coronado dos veces en la Copa MX, una en Liga de Campeones de la Concacaf y la Leagues Cup. Al tricolor le hace falta la Liga MX, en la cual ha perdido cinco finales.

551

PARTIDOS

suma el defensa central Julio César Domínguez con la playera de la Máquina Celeste.

Escrito en: Cruz, Azul, goles, vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cruz Azul, dispuesto a evitar un desastre