Meta

Calderón marca doblete y Chivas elimina al América de la liguilla

'Chicotazos'

Calderón marca doblete y Chivas elimina al América de la liguilla

Calderón marca doblete y Chivas elimina al América de la liguilla

EFE

Las Chivas del Guadalajara derrotaron 1-2 al América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes 2020 de la Liga MX, para llevarse la serie por global de 1-3 y clasificarse a las semifinales.

Por el Rebaño Sagrado, anotó en dos ocasiones Cristian Calderón y por el América descontó Henry Martín.

Después de ganar por 1-0 el duelo de ida, las Chivas salieron desde el primer minuto a incrementar su ventaja en la serie con un par de remates de Uriel Antuna y Jesús Molina que amenazaron al guardameta Guillermo Ochoa.

Al 31 el Guadalajara convirtió su insistencia en ofensiva en el 0-1 cuando un mal pase del paraguayo Richard Sánchez inició un contragolpe que finalizó el "Chicote" Calderón con un potente disparo de media distancia que se incrustó en la portería de Ochoa.

La más clara del América en el primer tiempo fue hasta el 42. Sebastián Córdova cobró un tiro de esquina por derecha que el uruguayo Sebastián Cáceres cabeceó y mandó apenas por encima del larguero.

COMPLEMENTO

El América intentó descontar el marcador al 52 con un disparo a portería de Martín que no entró porque el defensa Gilberto Sepúlveda sacó la pelota casi en la línea de gol.

Sin embargo, el Guadalajara volvió a aprovechar un contragolpe al 72 que terminó en otro gol desde fuera del área de Calderón, quien colocó la pelota en el travesaño para el 0-2.

Tres minutos después, el América descontó cuando Martín le ganó una pelota a Hiram Mier que Henry enterró en el poste izquierdo del cancerbero Raúl Gudiño el 1-2.

Con mucha inteligencia el Rebaño Sagrado llevó el partido al terreno de la tranquilidad, defendiendo con el balón en los últimos minutos y así eliminando a su máximo rival y propinando una dolorosa derrota para el americanismo.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final terminarán este domingo con los duelos entre Pumas UNAM-Pachuca y Cruz Azul-Tigres UANL.

Por el América jugaron Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Jesús Escoboza, Emanuel Aguilera (Alfonso Sánchez m.67); Santiago Cáseres, Sebastián Córdova, Richard Sánchez (Nicolás Benedetti m.41); Giovani Dos Santos (Sergio Díaz m.61), Henry Martín y Federico Viñas. Su entrenador es Miguel Herrera.

Por el Guadalajara lo hicieron Raúl Gudiño; Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Cristian Calderón (Fernando Beltrán m.81); Jesús Molina, Isaác Brizuela (Eduardo Villalobos m.92), Uriel Antuna (Ronaldo Cisneros m.81), Alan Torres; Oribe Peralta (Antonio Briseño m.68). Como estratega Víctor Manuel Vucetich.

El árbitro fue Jorge Durán, quien amonestó a Hiram Mier, Isaác Brizuela, Santiago Cáseres y Gilberto Sepúlveda.

Escrito en: América, Guadalajara, Sebastián, Calderón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Calderón marca doblete y Chivas elimina al América de la liguilla