México

Van por cédula de identidad para población en México

Contempla base de datos con todo y datos biométricos

Van por cédula de identidad para población en México

Van por cédula de identidad para población en México

AGENCIAS

La Cámara de Diputados tiene listo el dictamen mediante el cual se expide una nueva Ley General de Población, en la cual se contempla la creación de la nueva cédula de identidad para toda la población.

En la nueva ley que se pretende aprobar se le otorgan facultades a la Secretaría de Gobernación para que integre una base datos con la información de cada ciudadano en el país, con todo y datos biométricos, con lo cual se podrá elaborar la cédula de identidad que se ha perseguido desde hace años en el país.

El dictamen contempla la creación del Servicio Nacional de Identificación Personal, con lo cual se podrá validar la identidad de cada persona.

La propuesta fue aprobada en comisiones desde septiembre pasado y ya está en la Mesa Directiva, ahora depende de este órgano legislativo y de la Junta de Coordinación Política decidir cuándo será llevado el tema al pleno.

En enero de 2020, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se reunieron para discutir la posibilidad de que el órgano electoral "prestara" su base de datos para que la dependencia federal tuviera los datos de la ciudadanía inscrita, incluidos los biométricos.

Escrito en: identidad, datos, cual, cédula

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van por cédula de identidad para población en México