Meta

Academia taurina del Coliseo entra en acción

Retoman clases niños y jóvenes de La Laguna

Academia taurina del Coliseo entra en acción

Academia taurina del Coliseo entra en acción

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

on la finalidad de formar más aficionados en la Comarca Lagunera y por qué no, una nueva figura de la tauromaquia en la región, este lunes 30 de noviembre volverá a la actividad la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, que se ha convertido en el semillero por excelencia en la región, durante los años recientes.

CLASES GRATUITAS

Sin costo de inscripción ni pago por las clases, esta actividad se realiza con la intención de ayudar a los laguneros que sueñen con ser toreros, brindando un gran espacio como el Coliseo Centenario de Torreón, para realizar las prácticas necesarias, con el apoyo de un grupo de experimentados instructores, encabezado por Rafael Cortés Montalvo. Las edades para los alumnos serán entre los 8 y 17 años, iniciando los cursos este lunes 30 de noviembre a las 17:00 horas, en el Coliseo Centenario, ubicado a un costado de las instalaciones de la Feria de Torreón.

Las clases se realizarán los días lunes, miércoles y viernes, en horario de las 17:00 a las 19:00 horas, siempre en las instalaciones del Coliseo, donde se ha creado un protocolo especial de seguridad sanitaria para poder realizar los entrenamientos y darle incluso cabida a los padres de familia para que puedan observar, portando en todo momento su cubrebocas. Se acatarán las disposiciones dictaminadas por las autoridades y siempre se deberán obedecer los protocolos al pie de la letra, con la finalidad de evitar un brote de contagios del coronavirus COVID-19, preocupados en salvaguardar la salud de la población lagunera.

TEMAS

Durante los días lunes se centrarán las clases en el toreo de salón, el entrenamiento físico y la teoría básica del toreo, para el miércoles repasar los temas del toreo de salón y más entrenamiento físico, requisito fundamental para todo taurino. Finalmente, los viernes se tendrán clases que iniciarán con entrenamiento físico y enseguida se revisarán históricas faenas a través de videos, además de realizar pláticas taurinas para resolver cualquier duda que pudiera surgir entre los alumnos, con el objetivo de que puedan "empaparse" de la tauromaquia.

El requisito principal para formar parte de la Academia de Cultura Taurina, es tener deseos de aprender acerca de la Fiesta Brava, así como la asistencia con regularidad a las clases teórico-prácticas que se impartan, conservando en todo momento una conducta correcta y educada. Se deberan obedecer las normas de organización y disciplina que puedan emanar de la Dirección o de los profesores y la asistencia a las clases de la Academia no podrá ser pretexto, en modo alguno, para no asistir a los Colegios, Centros de Formación, Escuelas que, en razón de su edad y condición, corresponda a cada alumno.

A estos efectos, los jóvenes taurinos deberán acreditar documentos y periódicamente el debido cumplimiento de estos deberes escolares. Los alumnos deberán ser dejados y recogidos en el Coliseo, por una persona responsable mayor de edad, plenamente identificada y acreditada por la Academia.

DÍAS

por semana, se impartirán las clases de esta academia que retoma actividades.

Escrito en: clases, Coliseo, Academia, deberán

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Academia taurina del Coliseo entra en acción