Mundo

Elecciones EUA

Bolsonaro asegura que hubo fraude en las elecciones de EUA

Presidente de Brasil apoya las acusaciones infundadas de Donald Trump

Bolsonaro asegura que hubo fraude en las elecciones de EUA

Bolsonaro asegura que hubo fraude en las elecciones de EUA

AP

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que en ocasiones ha sido etiquetado como el “Trump del Trópico”, insistió el domingo en apoyar las acusaciones infundadas de Donald Trump sobre un supuesto fraude en los comicios de Estados Unidos.

Dijo que esperará un poco más para reconocer la victoria de Joe Biden en el proceso electoral de la nación norteamericana.

Luego de haber sufragado en la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil, Bolsonaro repitió ante los reporteros las acusaciones del presidente estadounidense sobre presuntas irregularidades en los comicios de la nación.

“Tengo mis fuentes informativas de que hubo mucho fraude ahí”, comentó. “Nadie habla sobre eso. Si eso fue suficiente para definir (la victoria) de uno o del otro, eso no lo sé”.

Cuando le preguntaron si reconocería la victoria de Biden, el mandatario brasileño respondió: “voy a esperar un poco más”.

También expresó dudas sobre el actual sistema electrónico de votación de Brasil, el cual, afirmó Bolsonaro, es vulnerable a fraudes. Ha pedido al país que regrese al sistema de boletas de papel para las elecciones presidenciales de 2022.

El conservador presidente brasileño ha apelado en Brasil al mismo tipo de base populista de derecha que Trump ha cortejado en Estados Unidos. Él mismo ha acogido con agrado las comparaciones con el mandatario estadounidense.

Al igual que Trump, ha aceptado tratamientos no autorizados para el nuevo coronavirus y ha abogado para reducir las restricciones dirigidas a combatir el virus, alegando que las pérdidas económicas son más dañinas que la propia enfermedad.

Escrito en: elecciones EUA jair bolsonaro presidente, elecciones, brasileño, fraude

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bolsonaro asegura que hubo fraude en las elecciones de EUA