México

Relacionan homicidio de francés en CDMX a robo de licores de alta gama

Sheinbuam lamentó lo ocurrido y dijo que se reunirá con vecinos de Polanco

Relacionan homicidio de francés en CDMX a robo de licores de alta gama

Relacionan homicidio de francés en CDMX a robo de licores de alta gama

EL UNIVERSAL

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que en el caso del homicidio del empresario francés no hay indicios de que se trate de un secuestro, ni extorsión, ni cobro de piso.

"La principal línea de investigación está relacionada con el giro o actividad de los occisos (el ciudadano francés y su colaborador), consistente en la venta de licores de alta gama, donde hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que tenían en venta; fueron despojados de las misma con alto valor comercial", dijo.

Ante estos hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, lamentó lo ocurrido y dijo que mañana se reunirán con vecinos de la zona de Polanco para tratar temas relativos a la inseguridad que se vive en esa colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) investiga el asesinato a golpes de dos personas, una de ellas un ciudadano francés quien presuntamente era dueño de restaurantes en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los hechos, la madrugada del sábado fue reportado el hallazgo de dos cuerpos maniatados con varios golpes, en un camino de terracería en la zona del pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades confirmaron que se trataba de Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue reportado como desaparecido el jueves pasado y por quien se giró un boletín de búsqueda. El otro cuerpo era de su socio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportaron el hallazgo de los dos hombres que perdieron la vida por diversos golpes en el cuerpo y que presentaban manchas hemáticas en la cabeza.

Tenían las manos atadas a la espalda y quedaron tirados en un baldío en la avenida Arenal y Camino al Cedral.

La fiscalía abrió la carpeta de investigación por homicidio doloso, y afirmó que desde el momento en que se reportó la desaparición del ciudadano francés, activaron los protocolos de búsqueda. Se inició el contacto con la Embajada de Francia en México.

Escrito en: Inseguridad CDMX francés, ciudadano, alcaldía, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Relacionan homicidio de francés en CDMX a robo de licores de alta gama