Meta

Estrictas medidas establecidas por NBA

Iniciarán entrenamientos el próximo martes

Estrictas medidas establecidas por NBA

Estrictas medidas establecidas por NBA

EFE

El inicio a partir del próximo martes de los entrenamientos dentro de la NBA, la liga envió a todos los equipos una "Guía de protocolo de salud y seguridad" de 134 páginas mientras la pandemia de COVID-19 continúa arrasando en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

Tras decidir la NBA que no repetirá la experiencia de la burbuja de Orlando, los equipos tendrán que comenzar a viajar a través de todo el país lo que ha forzado a la liga a establecer nuevos protocolos de seguridad con la esperanza de limitar al máximo la propagación del COVID-19.

Bajo los nuevos protocolos de seguridad, si un jugador da positivo por COVID-19, hay dos formas de obtener la autorización para regresar.

Las de estar en cuarentena al menos 10 días transcurridos desde la prueba inicial positiva o el comienzo de los síntomas o bien someterse a dos pruebas de PCR negativas 24 horas de diferencia.

Después que un jugador está autorizado para volver a la competición, debe pasar dos días trabajando solo sin nadie más presente.

El jugador tampoco puede usar el vestuario ni cambiarse de ropa y debe usar una máscara y hacerse un examen cardíaco.

Mientras que los jugadores que dan positivo en la prueba al COVID-19 no pueden hacer ejercicio durante al menos 10 días y luego deberán someterse a un control durante los entrenamientos individuales durante dos días.

Escrito en: jugador, durante, liga, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estrictas medidas establecidas por NBA