Meta

'Checo' Pérez saldrá quinto en Bahréin

En antepenúltima carrera dentro de la 'Fórmula Uno'

'Checo' Pérez saldrá quinto en Bahréin

'Checo' Pérez saldrá quinto en Bahréin

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bahréin, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Sakhir; donde el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará quinto.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de 'poles' al dominar la sesión de calificación de ayer sábado, en la que cubrió los 5.412 metros de la pista bahrainí en un minuto, 27 segundos y 264 milésimas, 289 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton; y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

"Checo" se quedó a un segundo y 58 milésimas del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault), sexto el sábado en la cronometrada principal. El español Carlos Sainz (McLaren), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2), arrancará desde la decimoquinta plaza de la parrilla en Sakhir.

ESTRATEGIA

Pérez declaró que "será importante la salida y tomar las decisiones correctas" en lo que a la estrategia se refiere.

"Checo" brilló hace dos domingo en Turquía, donde, al acabar segundo firmó su noveno podio desde que compite en Fórmula Uno "Ha sido un gran resultado para mí, pero lo más importante es el ritmo de carrera. Y eso creo que es algo que tenemos", opinó el nacido hace 30 años en Guadalajara y que ahora es cuarto en el Mundial, con 100 puntos.

El futuro del mexicano, que aún no ha dado a conocer, lo podría aclarar él mismo mañana en una conferencia de prensa que ofrecerá en Bahréin. Donde el próximo fin de semana está programada otra carrera, la antepenúltima del año: el Gran Premio de Sakhir.

VECES

el piloto mexicano ha alcanzado el podio desde que debutó en la máxima categoría.

Escrito en: arrancará, domingo, Fórmula, quedó

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Checo' Pérez saldrá quinto en Bahréin