Monclova

Gobierno federal otorgará apoyos por 11 mil pesos a deudos por COVID-19

Llama el ISSSTE a derechohabientes que perdieron algún familiar a solicitar el recurso

Gobierno federal otorgará apoyos por 11 mil pesos a deudos por COVID-19

Gobierno federal otorgará apoyos por 11 mil pesos a deudos por COVID-19

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno Federal otorgará un apoyo económico a familiares de víctimas de COVID-19. Hará llegar este recurso a los deudos a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y será para gastos funerarios, informó Enrique Sánchez, subdirector administrativo de la Clínica Hospital ISSSTE de Monclova.

El funcionario explicó que el apoyo económico fue aprobado por el ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, INSABI, PEMEX, RENAPO, Defensa Nacional y de Marina.

El monto económico que se brindará será de 11 mil 460 pesos, y será mediante un trámite voluntario a través de la plataforma digital www.deudoscovid.gob.mx a partir del miércoles 2 de diciembre y podrá ser solicitado por cualquier persona sin importar su condición social, económica y si cuentan o no con seguridad social, explicó Sánchez Campos.

Para solicitarlo dijo que es necesario ser familiar directo de la persona fallecida y contar con la mayoría de edad (pueden ser esposo, esposa, pareja, hijos, madre o padre), quienes deberán presentar el acta de defunción por COVID-19, una declaración bajo protesta de decir verdad que dicho apoyo será utilizado para la recuperación económica familiar, derivada del gasto funerario y acreditar el parentesco con la persona fallecida.

Los pasos para obtener el apoyo serán: registrar la CURP y los datos de la persona fallecida, adjuntar el acta de defunción por COVID-19 en el portal, inscribir al beneficiario del apoyo económico con su CURP, datos generales, identificación oficial y documento que acredite el parentesco (sólo se permitirá un apoyo por cada persona fallecida), informó.

Agregó que el tercer paso será determinar el medio de entrega del apoyo, el cual será mediante transferencia bancaria o por generación de folio para otra forma de pago, declarar bajo protesta de decir la verdad del uso del recurso para recuperación de la economía familiar, y para finalizar se generará un folio de solicitud para su posterior pago.

La vigencia para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19 será del 18 de marzo del 2020 hasta el fin de la emergencia sanitaria.

El Subdirector Administrativo del ISSSTE Monclova, Enrique Sánchez Campos, recordó a los derechohabientes del ISSSTE que han perdido a un familiar a causa del COVID-19 que deben realizar los trámites correspondientes con plazo máximo de un año para recibir el apoyo económico otorgado por parte del Gobierno Federal.

Escrito en: covid-19 ISSSTE apoyo, será, económico, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno federal otorgará apoyos por 11 mil pesos a deudos por COVID-19