Saltillo

Inicia retorno de paisanos a México

Se incrementará la presencia policial para evitar incidentes

Inicia retorno de paisanos a México

Inicia retorno de paisanos a México

SERGIO RODRÍGUEZ

Las primeras caravanas de paisanos ya cruzan el estado de Coahuila para viajar a sus ciudades de origen, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Castaños, que informó que iniciaron los operativos de asistencia y apoyo a los connacionales.

El director de la dependencia, Víctor Alfonso Pinales, indicó que no se permitirán abusos, extorsiones o cualquier tipo de acciones contra los migrantes que retornan al país, a sus lugares de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.

Sostuvo que el año pasado no se registraron denuncias o reportes de abusos policiacos y dijo esperar que este año sea igual.

Pinales dijo incrementarán la presencia policial sobre el bulevar Gustavo Galaz, paso obligado por los connacionales que viajan por la carretera 57 de Estados Unidos al centro de México.

Expuso que la presencia de elementos será para auxiliar y apoyar en lo que los paisanos pudieran requerir durante su paso por Castaños.

Precisó que desde hace una semana se incrementó el paso de vehículos con placas de Estados Unidos, e indicó que se puede identificar a los connacionales porque viajan muy cargados, algunos hasta con traíllas, con una gran cantidad de artículos americanos que llevan a sus familias en México.

Los puntos de atención donde instalarán módulos son el paradero “Monckys”, en donde se dará el arranque oficial del operativo en próximos días, y otro en un punto de Sur a Norte sobre elbulevar Galaz para el filtro COVID.

Escrito en: Coahuila Migrantes diciembre paisanos, paso, viajan, indicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia retorno de paisanos a México