Meta

Boca rinde tributo a Diego en su casa

Todas las banderas en La Bombonera hicieron alusión a Maradona

Boca rinde tributo a Diego en su casa

Boca rinde tributo a Diego en su casa

AP

En otro día marcado por los homenajes a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles, Boca Juniors superó el ayer por 2-0 a Newell's Old Boys en La Bombonera, por el Grupo 4 en la quinta jornada de la Copa Diego Armando Maradona.

Los Xeneizes ganaron con el doblete del colombiano Edwin Cardona a los 11 y 19 minutos.

A SU HIJA

Como en todos los partidos de primera y segunda división del fútbol argentino, hubo homenajes al finado Maradona. Los jugadores Xeneizes y Leprosos salieron a la cancha con la camiseta de Argentina con el 10 y recordaron al exastro en el círculo central.

Todas las banderas en La Bombonera hicieron alusión a Maradona. Dalma, hija de Diego, asistió a ver el partido en el palco de su familia. Además, en los dorsales de las camisetas boquenses se cambiaron todos los apellidos por el del campeón mundial en 1986.

Los locales se adelantaron en el marcador con una gran ejecución de tiro libre de Cardona. El goleador del equipo y sus compañeros le dedicaron la anotación a Dalma, hija de Diego Maradona, quien lloró desde el palco de su padre, al observar el emotivo momento en que los jugadores colocaban en el césped una camiseta de la selección de Argentina, con el 10 de Diego en los dorsales. El colombiano aumentó la ventaja con un toque desde la izquierda tras pase de Ramón Ábila.

El uruguayo Angelo Gabrielli (Newell's) fue expulsado a los 38.

En el entretiempo, se apagaron las luces y se dejó prendido solamente el palco de la familia del 10. Boca tuvo posibilidad de convertir el tercer tanto con un penal cometido por el rojinegro Aníbal Moreno al tocar el balón con la mano a los 50. Un minuto después, "Wanchope" Ábila disparó por arriba y dilapidó la ocasión más propicia del complemento.

"Son momentos especiales. Recordar a un jugador tan emblemático. Se merecía un buen reconocimiento", dijo el defensor boquense Carlos Izquierdoz, quien fungiera como capitán de los Guerreros del Santos.

Escrito en: Diego, palco, Boca, colombiano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Boca rinde tributo a Diego en su casa