20 de enero de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Rinde hoy gobernador de Coahuila su tercer informe de gobierno

Será en punto de las 10 de la mañana a través de sus redes sociales y desde la sede del Congreso del Estado

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de noviembre 2020, actualizada 12:36 pm

Compartir

Los resultados de las acciones realizadas en este año atípico por el COVID-19 en el que se invirtieron 1 mil 100 millones de pesos de recursos estatales en reconversión de hospitales y adquisición de diverso equipo médico para atender y combatir la pandemia, así como las inversiones en materia seguridad, la obra pública que no se detuvo y los programas sociales, serán detallados este lunes por el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís en su Tercer Informe de Gobierno.

En punto de las 10 de la mañana a través de sus redes sociales y desde la sede del Congreso del Estado, el mandatario informará a los ciudadanos de los desafíos que este año significaron para su gobierno, la pandemia que marcó un antes y un después para México, para Coahuila y la necesidad de hacer desde ahora los ajustes presupuestales para librar los efectos de la contingencia sanitaria y mantener activos los diferentes giros de la economía en el Estado.

Destacó que en unidad y trabajo conjunto con todos los sectores de Coahuila, se pudo llegar bien al final de su tercer año de gobierno y sentar bases aún más fuertes para lo que viene en 2021.

Coahuila, con un camino ya recorrido en materia de seguridad, se convierte este tercer año en la primera entidad federativa en contar con un Sistema de Video-vigilancia para la Seguridad, el Combate y la Prevención de delitos, con sus C-4 totalmente modernizados y tecnología de punta.

Asimismo, bajo la premisa de mantener la paz y la tranquilidad, este año se entregaron más unidades policiacas y a los elementos de las corporaciones policiales del Estado se les autorizó un incremento nominal del 46 por ciento en sus percepciones, lo que significará una inversión de más de 120 millones de pesos anuales.

Se reforzó la zona fronteriza en las comunidades colindantes con los Estados de Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de que se avanzó en la construcción de bases militares.

Además, la obra pública no se detuvo en ninguna de las cinco regiones pese al confinamiento y se logró una importante inversión superior a los 1 mil 500 millones de pesos, además de que se tiene preparada para 2021 una amplia propuesta de inversiones en materia de conectividad y equipamiento.

Según el gobernador, "los resultados obtenidos en estos tiempos de pandemia, ahí están, los números nos indican que el Estado se posicionó en los primeros lugares a nivel nacional en recuperación del empleo formal y la tendencia es a la alza, esto como resultado de que se aplicaron buenas estrategias para implementar una Reactivación Económica gradual ya que además se autorizaron esquemas de apoyo para el Sector Empresarial, hasta ahora por más de 780 millones de pesos".

Dentro del recuento de algunas de sus acciones, Miguel Riquelme destacó que la mayor fortaleza de la entidad, es su unidad y la determinación con que trabaja su gobierno, para encontrar las mejores soluciones ante los problemas y adversidades.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA