Saltillo

Gana amparo colonia de 'paracaidistas' en Monclova

Se benefició a las aproximadamente 200 personas que habitan el Conjunto Habitacional Acero

Gana amparo colonia de 'paracaidistas' en Monclova

Gana amparo colonia de 'paracaidistas' en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los habitantes del la colonia precarista Las Moritas tendrán agua y electricidad, gracias a un amparo promovido de manera gratuita por un abogado, en beneficio de 18 niños y 14 adultos del citado sector, ubicado al norte de Monclova.

Este amparo sienta precedente, porque es la primera vez que un juzgado emite un fallo en el que ordena a las autoridades otorgar los servicios básicos a un asentamiento humano en litigio por ser irregular.

Héctor Manuel Garza Martínez, abogado especializado en amparo, promovió la protección federal a 32 habitantes de dicha colonia, entre adultos y menores de edad, y el juez de Distrito benefició a las aproximadamente 200 personas que habitan el Conjunto Habitacional Acero, más conocido como Las Moritas.

Garza Martínez explicó que independientemente de la condición legal de posesión de las viviendas y del predio, los habitantes tienen derecho a recibir los servicios primarios más básicos, como el agua potable y el alumbrado.

Indicó que las autoridades municipales y del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) tienen un plazo marcado por el juzgado federal, para proceder al ser notificados de la resolución del amparo.

Dijo que cada habitante del sector debe recibir 50 litros de agua para sus necesidades personales, además de tener el derecho al servicio de alumbrado público.

Indicó que personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento llegó a la colonia para conocer la situación. Actualmente Las Moritas tiene tres tomas comunales con el servicio suspendido por un supuesto millonario adeudo, que deberá reestructurar la paramunicipal.

Escrito en: habitantes, colonia, agua, amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gana amparo colonia de 'paracaidistas' en Monclova