Piedras Negras

Cierran Paseo del Río por aumento del Río Bravo

Cierran Paseo del Río por aumento del Río Bravo

Cierran Paseo del Río por aumento del Río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua dieron a conocer que derivado de los escurrimientos pluviales, esperan un incremento en el nivel el río Bravo.

Aunque señalaron que dicha situación no representa un riesgo, autoridades municipales de Piedras Negras tomaron medidas preventivas.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Piedras Negras, detalló que actualmente el Río Bravo tiene un nivel de 3.85 metros y con los escurrimientos que llegan a dicho afluente, esperan que aumente hasta los seis metros.

Por tal situación y como una medida preventiva, la noche de este viernes cerraron el acceso a Paseo del Río, infraestructura turística ubicada a orilla del río Bravo, además de pedirle a la población que se retire de las márgenes, incluyendo a quienes asisten a los campos deportivos ubicados a un costado del río.

El funcionario municipal aseguró que solo se trata de una medida preventiva, sin embargo, tales acciones alarmaron a la población, pues a través de las redes sociales comenzaron a circular versiones de que el río de desbordaría.

De la Rosa Vizcaíno, pidió a la población estar atentos a través de los medios de comunicación, a la información que la dependencia a su cargo genere.

Escrito en: Paseo del Río río Bravo lluvias situación, Rosa, través, medida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran Paseo del Río por aumento del Río Bravo