Torreón

Todo listo en Coahuila para el proceso electoral 2021

Mañana se instalarán en todo el país las mesas de trabajo para los comicios

Todo listo en Coahuila para el proceso electoral 2021

Todo listo en Coahuila para el proceso electoral 2021

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mañana martes 1 de diciembre se instalarán en todo el país las mesas de trabajo para las elecciones federales y locales de 2021.

Julio César Coello Velasco, funcionario electoral informó que los trabajos para la fiesta cívica iniciaron, y una vez instalado el Consejo Distrital comenzarán entrevistas y evaluaciones para supervisores electorales en enero.

Explicó que son procesos electorales, uno federal para renovar al Congreso y otro municipal para elegir alcaldes, y agregó que por ello se trabajará en colaboración con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), donde el INE se encargará de la organización de las elecciones y la capacitación de los funcionarios de casilla. Anunció que se implementarán nuevamente medidas sanitarias por la contingencia de salud provocada por el COVID-19, aplicando, como en los comicios pasados, los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como el uso de cubrebocas y otros implementos.

A los supervisores y capacitadores electorales se les brindará el equipo de protección sanitaria necesario para que visiten y verifiquen las casillas que se aprobarán más adelante.

Escrito en: Coahuila, supervisores, electorales, elecciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Todo listo en Coahuila para el proceso electoral 2021