Torreón

Agreden a personal de Protección Civil en Madero

El incidente se registró en el ejido Lequeitio

Agreden a personal de Protección Civil en Madero

Agreden a personal de Protección Civil en Madero

MARY VÁZQUEZ

Mientras que los contagios por COVID-19 siguen incrementándose, en los domicilios continúan organizando fiestas. En el municipio de Francisco I. Madero, durante este fin de semana, se detectaron siete reuniones en área urbana y rural, incluso en una de ellas se registró una agresión hacia el personal de Protección Civil.

El incidente se registró en el ejido Lequeitio, donde una persona en evidente estado de ebriedad se enfrascó en una discusión con el personal de la dependencia ya mencionada, ya que había resistencia para dar por terminada la fiesta. A pesar de que el altercado lo presenciaron elementos de la Policía Municipal, no se procedió a la detención, ya que otras personas resguardaron al sujeto en el interior del domicilio y los organizadores trataban de "mediar" la situación.

El titular de Protección Civil, Amador Carrillo Bernal, manifestó que pese a que se sigue haciendo los operativos para concientizar a las personas a que se abstengan de realizar reuniones debido al incremento de contagios, desafortunadamente la población los ignora, pues en las celebraciones que se han detectado se encuentran con la presencia de grupos de música comúnmente conocidos como "tamborazos".

Resaltó que durante la noche y madrugada del sábado y domingo, se detectaron siete reuniones con una alta asistencia de invitados en los ejidos Lequeitio, Florencia, Hidalgo, Mercedes, así como en la cabecera municipal.

Agregó que los operativos se realizan en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, pero solo se les exhorta a que se suspendan las celebraciones y a pesar de que se reconoció que en ocasiones hay renuencia, pues incluso han sido agredidos verbalmente, no se procede a la detención, pues hay que considerar que se realizan al interior de los domicilios.

"Ahorita ya cada quien es responsable de sus propios actos y no podemos estar como niños, el llamado lo hemos hecho por mucho tiempo y ahorita es solo hacerles la invitación. En las fiestas nos hemos encontrado que hay grupos musicales, tamborazos e incluso en algunas de ellas funcionarios de San Pedro, que se están viniendo hacer las fiestas acá y eso está muy mal, la gente se pone violenta a pesar de que los índices de fallecimientos están al día", declaró.

Escrito en: personal, pues, Protección, incluso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agreden a personal de Protección Civil en Madero