Saltillo

Definirán hoy situación legal de mujer tras homicidio de su esposo en Saltillo

El caso se llevará a cabo bajo una perspectiva de género

Definirán hoy situación legal de mujer tras homicidio de su esposo en Saltillo

Definirán hoy situación legal de mujer tras homicidio de su esposo en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La situación jurídica que enfrenta una mujer por el homicidio de su esposo en Saltillo, será definida el día de hoy en una audiencia de vinculación en donde se presentaran pruebas que intentarán demostrar que la imputada habría actuado en defensa propia.

Será en el Centro de Justicia Penal en Saltillo que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Aida “NN” bajo la causa 2103/2020, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio calificado en contra de su esposo, Mario Torres de 45 años de edad.

De acuerdo al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, el caso se llevará a cabo bajo una perspectiva de género, por lo que buscará indagar los antecedentes de la hoy imputada.

Por su parte el fiscal general, Gerardo Márquez, informó que por el momento se esperara a que concluya el término constitucional, es decir el plazo para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

“Investigar con perspectiva de género es su mejor garantía, evidentemente se tiene que indagar si hubo algunas razones que la llevaron a cometer este hecho y que estén vinculadas a un maltrato familiar. Vamos a esperar que concluya el plazo constitucional para no prejuzgar”, dijo.

Hechos

Fue la madrugada del pasado 23 de noviembre cuando se emitió un reporte de violencia familiar en un domicilio de la calle Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo.

De acuerdo con las autoridades, fue desde las 14:00 horas del domingo que la pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y presuntamente por una discusión de celos, comenzaron a forcejear.

Trascendió que Aida habría arrebatado un arma blanca que llevaba Mario para después herirlo de gravedad en el tórax, lo cual causó una severa lesión directo en el corazón que lo llevó a la muerte.

Escrito en: homicidio en Saltillo homicidio, audiencia, vinculación, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Definirán hoy situación legal de mujer tras homicidio de su esposo en Saltillo