Virales

Niño encuentra por causalidad una pieza de oro de hace 3 mil años

Una pieza bien conservada encontrada en Jerusalén

Niño encuentra por causalidad una pieza de oro de hace 3 mil años

Niño encuentra por causalidad una pieza de oro de hace 3 mil años

DIANA ALCÁNTARA

Binyamin Milt de 9 años, descubrió en agosto pasado un pequeño cilindro en forma de flor que resultó ser una pieza de antigüedad de unos 3 mil años.

La pieza fue hallada durante las actividades del cribado de la tierra del Monte del Templo en la ciudad vieja de Jerusalén, comunicó el equipo del proyecto arqueológico The Temple Mount Sifting Project. Se trata de un cilindro diminuto formado por cuatro capas de bolas de oro y se remonta al periodo del Primer Templo en la historia judía, que tuvo lugar aproximadamente entre los años 960 y 586 a.C.

La pieza está tan bien conservada, que cuando el niño se la llevó a un arqueólogo supervisor, la identificaron inicialmente como un objeto moderno. Eventualmente el experto Gabriel Barkay se dio cuenta que era similar a varios artículos de plata del yacimiento arqueológico de Katef Hinom.

Se desconoce aún si la pieza era parte de una joya de una persona que visitó el lugar sagrado o de un sacerdote. Según los expertos, la técnica de granulación se usaba en el Primer Templo para el diseño de joyas, uniendo bolas de plata u oro entre sí o a una pieza de metal. El proceso de la elaboración era complejo e implicaba saber bien cómo fundir el metal a altas temperaturas, lo que exigía un alto nivel de habilidad del artesano.

Los abalorios de este tipo fueron encontrados anteriormente en ofrendas funerarias, lo que hizo llegar a la conclusión de que tenían una función ‘apotropaica’, es decir, eran parte de un ritual para evitar ‘el mal de ojo’.

Escrito en: NIÑO objeto oro joya antigüedad templo pieza, Templo, plata, bolas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño encuentra por causalidad una pieza de oro de hace 3 mil años