Mundo

Añade España 20 mil casos de COVID-19; supera los 45 mil fallecidos

La incidencia en el país es inferior a la de otras naciones europeas como Alemania

EFE

El Ministerio español de Sanidad notificó este lunes 19,979 contagios de coronavirus desde el viernes pasado y 401 fallecidos más, hasta 45,069 desde que comenzó la epidemia, aunque la incidencia media consigue reducirse por debajo de 300 casos por 100,000 habitantes en los últimos 14 días, en concreto desciende a 275.5.

La incidencia en España es inferior a la de otros países europeos como Alemania (304.2), Francia (353.2), Reino Unido (372.1) e Italia (673.7).

Desde que comenzó la epidemia, 1,648,187 personas se contagiaron en España, según los datos oficiales.

En conferencia de prensa, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, pidió hoy "no relajarse", pues preocupan aún los niveles de presión hospitalaria en España.

Las camas ordinarias ocupadas por enfermos de COVID-19 son el 11.85 % del total, así como el 26.74 % en las unidades de cuidados intensivos, que llega al máximo del 51.67% en la región de La Rioja (norte).

España, uno de los países más afectados por la pandemia, continúa en estado de alarma, declarado de nuevo el 25 de octubre pasado, con la mayoría de las regiones cerradas al tránsito de personas (salvo causas justificada como desplazamientos de trabajo), toques de queda nocturnos y fuertes limitaciones de las relaciones sociales y de actividades hosteleras, comerciales, culturales y deportivas.

Las restricciones de circulación se mantendrán en gran parte del país al menos dos semanas más, probablemente, incluidos los cuatro días festivos consecutivos del 5 al 8 de diciembre. El objetivo es contener la transmisión durante esos días, previos a la Navidad, época habitual de desplazamientos entre regiones y localidades.

Calzón apeló hoy también a la responsabilidad ciudadana y a las medidas individuales de prevención después de que el sábado y el domingo pasados pudiera observarse gran afluencia de público a las zonas comerciales céntricas de Madrid y otras ciudades grandes.

Escrito en: coronavirus covid-19 España epidemia,, fallecidos, incidencia, España

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas