Monclova

Excluye la federación a Coahuila de programa de reactivación económica

Así lo informó Raúl Flores González

Excluye la federación a Coahuila de programa de reactivación económica

Excluye la federación a Coahuila de programa de reactivación económica

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Coahuila no fue incluido en el programa “Unidos por el Progreso de México y el bienestar de todos”, en el que el gobierno federal realizará inversiones para obras de infraestructura, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), delegación Coahuila Centro, Raúl Flores González.

El empresario explicó que “algunos estados como Coahuila, no estamos incluidos” y cuestionó irónico “¿seremos los patitos feos?”

Anunció que ante este panorama, los socios de la cámara se prepararán para ir a otros estados a buscar trabajo en estas obras anunciadas por el gobierno federal.

Flores González indicó que ve con pesimismo la situación económica de Coahuila y en especial de las regiones Centro y Carbonífera, por la falta de trabajo y la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), que no termina de pagar la deuda que tiene con los proveedores, no está dando trabajo a constructoras y el gobernó federal no realiza inversiones de infraestructura en estas partes de la entidad.

El programa Unidos por el Progreso de México establece que el gobierno federal junto con el sector privado definieron un mecanismo para promover la inversión en infraestructura y apoyar a la reactivación económica de algunas partes del país.

Señala que criterios para selección de las obras, entre las que destacan la participación de la iniciativa privada mayor al 50 por ciento de la inversión total de cada proyecto.

Los rubros a invertir según el programa son los sectores de energía, de comunicaciones y transportes, de turismo, de agua, de saneamiento y medio ambiente.

Los objetivos son crear o mejorar la infraestructura y realizar a la vez importantes inversiones económicas que generen fuentes de empleo y movimiento de circulante a nivel local en los lugares donde se realicen las obras.

El acumulado de los anuncios de infraestructura son un total de 68 proyectos en los sectores de Comunicaciones y Transportes, Energía, Agua y Medio Ambiente, con una inversión total de 525 mil 976 millones de pesos, lo que representa el 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobierno federal presentó este lunes el programa al sector constructor del país. Coahuila no fue incluida entre las entidades beneficiadas con esta inversión, indicó Raúl Flores González.

Escrito en: recursos federales GOBIERNO FEDERAL Reactivación de Coahuila Coahuila, programa, gobierno, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Excluye la federación a Coahuila de programa de reactivación económica